Rutas | Cantata 2 - Camiños dos Sabores de Galicia

Rutas


    Los paisajes y el abundante patrimonio cultural hacen de Galicia un destino singular, donde poder disfrutar de una rica y variada gastronomía, con fama y prestigio por la calidad de sus productos.

    Los Consejos Reguladores de Denominación de Origen avalan los más altos niveles de calidad de estos productos, entre los que se pueden encontrar desde lácteos o carnes hasta miel o la castaña gallega.

    Con el fin de dar a conocer esta riqueza gastronómica nace la iniciativa de “Rutas agroalimentarias de Galicia”, consistente en diversos itinerarios que permiten disfrutar del proceso productivo agropecuario e industrial y de la degustación de la cocina local. Esta iniciativa consta, en sus inicios, de cuatro caminos del sabor:

    • Sabores del Noroeste: Las tierras del norte guardan entre sus tesoros, lácteos de gran prestigio como el Queixo de San Simón da Costa o el Queixo Tetilla, carnes como el Capón de Vilalba o la Miel de Galicia.
    • Sabores en los caminos: El corazón de Galicia alberga gran variedad de productos, entre ellos, lácteos como el Queixo Tetilla o el Quixo Arzúa-Ulloa, carnes como el Galo de Vila de Cruces o la castaña y la miel de Galicia.
    • Sabores del Courel: Tierras lucenses donde el Queixo Cebreiro y la miel y la castaña de Galicia harán disfrutar a los paladares más exigentes.
    • Sabores en las puertas de Galicia. El sur de Galicia esconde una castaña de gran prestigio, tanto por su tamaño como por su sabor.